7/06/2009

X CILO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS

EL PASADO MES DE JUNIO SE CELEBRÓ ESTE YA TRADICIONAL CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA ESCOLARES DE BAEZA.
UN TOTAL DE 900 ALUMN@S PUDIERÓN DISFRUTAR CON LAS ACTUACIONES DEL TALLER DE TEATRO Y DE LAS DIVERSAS AULAS DE NUESTRA ESCUELA.
El desarrollo de estos conciertos consta de dos partes:
En una primera los alumnos del taller de teatro llevaron a escena la obra denominada "Comunicación" de Damián Salcedo Molina, director de la escuela y profesor del aula de trompeta. En esta pequeña representación didactico-musical los niños pueden aprender de manera divertida la evolución de la música y su relación con la comunicación entre miembros de la especie humana.
A continuación los profesores de cada aula explican a los niños las especialidades de las que son tutores y ofrecen variados ejemplos musicales a cargo de los educandos de cada instrumento, consistentes en piezas conocidas y populares para el público de estos ciclos.Así pudieron conocer en profundidad los siguientes instrumentos: Trompeta, Trompa, Tuba, Trombón, Guitarra, Saxofón, Clarinete, Piano, Canto y Flauta Travesera.

Como colofón actuó El Quinteto de Metales de la Banda Municipal de Música de Jaén, interpretando "Orfeo en los infiernos", y "Aladdín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS TU OPINIONES