7/04/2009

UN POCO SOBRE NUESTRA ESCUELA...

COMIENZA SU ANDADURA EN EL AÑO 1.999 DESDE ENTONCES HASTA HORA HAN PASADO POR SUS AULAS UN TOTAL DE 3.800 ALUMNOS MUCHOS DE LOS CUALES HOY DÍA SE DEDICAN A LA MUSICA PROFESIONALMENTE, O SE ENCUENTRAN CURSANDO ESTUDIOS OFICIALES EN CONSERVATORIOS MEDIOS Y SUPERIORES. TAMBIÉN UN NUTRIDO GRUPO DE ALUMNOS DE ESTA ESCUELA FORMAN PARTE DE LAS DOS BANDAS DE MÚSICA QUE HOY DÍA EXISTEN EN EN LA LOCALIDAD DE BAEZA.

La Escuela Municipal de Música y Danza nace con la idea de acercar la música y la danza a todos los ciudadanos que quieran iniciarse en ella profesionalmente o como simple afición.
De todos es sabido lo difícil que resulta hoy en día obtener una plaza para cursar estudios en el conservatorio de esta ciudad, dado que las plazas que se ofertan no cubren ni por asomo toda la demanda que se produce, ya que además el límite de edad para acceder a éstas se fija en de 8 años.
Por ejemplo, si un niño cumple los 8 años y no ha sido matriculado en el conservatorio no podrá optar a este tipo de enseñanzas ni tan siquiera a los 9 .Las escuelas de música preparan a este tipo de alumnos para su ingreso en conservatorios de Grado Medio (grado de diplomatura) e incluso directamente en Grado Superior (grado de licenciatura), cuyo acceso consiste en superar una prueba de acceso, sin el requisito previo de haber estado estudiando en un conservatorio, simplemente para acceder se han de demostrar los conocimientos suficientes para el nivel al que se opte.
Igualmente nadie de mayor edad tiene posibilidad de aprender música en un conservatorio, necesidad que también cubren las escuelas de música, adaptándose a este tipo de alumnos en función de sus necesidades y pretensiones respecto a la música.
Así que la escuela municipal cumple un servicio que Baeza demanda, educación musical para todos, sin distinción de edad y con las pretensiones que el alumno así demande.

LA OFERTA EDUCATIVA DEL CURSO 2009-2010 ES:   

ACTIVIDADES ANUALES
RECITAL DE VILLANCICOS EN CASA HOGAR Y PASACALLES NAVIDEÑO
ASISTENCIA A CONCIERTOS (Ciclos de la UNIA, Jaén, Córdoba, Granada...)
CICLO DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS A CARGO DE ALUMNOS Y PROFESORES DE LA ESCUELA
TALLERES INTERDISCIPLINARES: TEATRO, CONJUNTOS INSTRUMENTALES, AUDICIÓN MUSICAL, ARMONÍA, FORMAS MUSICALES, INFORMÁTICA MUSICAL, MUSICOTERAPIA, ETC..
RECITALES DE ALUMNOS
AULAS COLECTIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS TU OPINIONES