12/22/2009

PASACALLES NAVIDEÑO


El pasado domingo 20 de Diciembre, alumnos y profesores de la Escuela de Música de Baeza recorrieron el centro de Baeza, animando a los allí presentes con populares Villancicos. El pasacalles dió comienzo en la Plaza de Fernando III el Santo, para después ir hasta la Calle de San Pablo y Portales Alóndiga y Tundidores.

Un total de 90 alumnos participaron en esta actividad, el coro infantil formado por los/as alumnos/as del aula de Canto y de Musica y Movimiento y Preparatorio de Solfeo, y todos los alumnos/as de las aulas de guitarra clásica, flamenca y eléctrica, aulas de saxofón y piano, aulas de clarinete y flauta travesera y aula de trompeta.


 Todos juntos panderetas en mano interpretarón villancicos populares tales como Campana sobre Campana, La Marimorena, Ya vienen los Reyes Magos, Adeste Fideles, El Tamborilero, Gingels Bells, Noche de Paz, Campanitas de Belén... etc.


Esta actividad se ha convertido ya en tradicional dentro de las numerosas que organiza la Escuela de Música de Baeza, supone una divertida jornada de convivencia entre alumnos, profesores y padres de alumnos que acompañan animando y cantando. Además de recuperar típicos villancicos populares y tradiciomes antiguas típicas de esta época del año que tristemente están callendo en desuso.




LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE BAEZA LES DESEA FELICES FIESTAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS TU OPINIONES